BOTOXpeloOKbaja_edited_edited_edited.jpg

Rellenos Faciales

Los rellenos faciales son productos utilizados para mejorar el aspecto del rostro, restaurar el volumen perdido y suavizar arrugas y pliegues.

El ÁCIDO HIALURÓNICO es el relleno más utilizado, es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, especialmente en la piel y los tejidos conectivos.

Es una molécula de azúcar que tiene la capacidad de RETENER AGUA lo que contribuye a la hidratación y elasticidad de la piel.

En los rellenos faciales se presenta en forma de gel, con DIFERENTES DENSIDADES Y PROPIEDADES que se adaptan a las necesidades de cada paciente y área de tratamiento.

Son BIOCOMPATIBLES, bien tolerados por el cuerpo y tienen un bajo riesgo de causar reacciones alérgicas.

Usos e indicaciónes

Posibles complicaciónes

ENROJECIMIENTO Y SENSIBILIDAD

Es común experimentar enrojecimiento, sensibilidad o inflamación en el lugar de la inyección después del tratamiento y generalmente desaparecen en unos pocos días.

ASIMETRIAS O IRREGULARIDADES

Generalmente se pueden corregir mediante ajustes adicionales o, en casos raros, disolviendo el relleno con hialuronidasa.

OBSTRUCCIÓN VASCULAR

En casos muy raros, puede ocurrir la obstrucción de un vaso sanguíneo, lo que puede dar lugar a la necrosis (muerte) del tejido circundante, ceguera e incluso compromiso cerebro vascular. Esto es extremadamente infrecuente, pero es una complicación potencialmente grave que debe ser tratada de inmediato.

HEMATOMAS

Pueden producirse en el lugar de la inyección y suelen desaparecer por sí solos en días.

INFECCIÓN

Aunque es poco común, existe un riesgo de infección en el lugar de la inyección por eso es importante seguir las pautas de cuidado posterior proporcionadas por el médico para minimizar este riesgo.